tag:blogger.com,1999:blog-19798713026196385942024-03-13T19:49:54.954-07:00El pulso del aulaLo que los chavales de hoy en día dicen y hacen en las aulas contado por quienes tratan de enseñarles.Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-3922668819693625752010-01-18T10:45:00.000-08:002010-01-18T10:48:22.898-08:00Scanners<div style="text-align: justify;">Comentando un examen, les pregunto a mi clase de tercero si lo encontraron difícil. Respuesta de una alumna:<br /><br />- Sí, era muy difícil. Había preguntas en que nos hacías pensar.<br /><br />[es para echarse a temblar por la educación de hoy en día, no?]<br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-54423013030849410262009-11-03T11:07:00.000-08:002009-11-03T11:18:38.744-08:00Disparates (es de suponer que I)Todas las respuestas han sido traducidas del inglés al castellano.<br /><br /><span style="font-weight: bold;">- Sobre la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.</span><br /><br />a) fue escrita por Oliver Cromwell.<br />b) fue escrita por Abraham Lincoln, el "primer presidente de los Estados Unidos".<br />c) no podemos saber quién fue su autor.<br />d) fue escrita por Thomas Jefferson et alii (donde <span style="font-style: italic;">et alii</span> es el segundo apellido del personaje).<br /><br /><span style="font-weight: bold;">- Consecuencias de las revoluciones inglesas del siglo XVII.</span><br /><br />"Fueron horribles porque las familias luchaban unas contra otras y porque las personas que no querían luchar tenían que hacerlo contra los soldados".<br /><br /><span style="font-weight: bold;">- Sociedad de Antiguo Régimen.</span><br /><br />"Dios era el más importante, y luego estaba el rey".<br /><br /><span style="font-weight: bold;">- La Ilustración.</span><br /><br />"Habla de la libertad y la igualdad en la sociedad, de forma que las clases sociales deberían desaparecer y habría mobilidad social".Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-79196041974841650402009-07-04T08:13:00.000-07:002009-07-04T08:15:42.655-07:00Paréntesis<div style="text-align: justify;">Al menos por lo que a mí respecta doy por acabada la temporada hasta septiembre. A menos que alguien quiera colaborar con este blog enviándome sus anécdotas a la dirección de correo electrónico que podéis encontrar en esta página. Ya sabéis que serán bienvenidas.<br /><br />Sin más, ¡buen verano!<br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-54693115230133580922009-06-30T13:23:00.000-07:002009-06-30T13:30:24.535-07:00Polígonos<div style="text-align: justify;">Examen de dibujo técnico de 4º de ESO.<br />Pregunta sobre el nombre de los polígonos. La profe, que quiere comprobar si sus alumos la escuchaban cuando les dijo en clase que a partir de 13 lados al polígono se le llama "polígono regular de X lados", pone uno de 14 lados:<br /><br />Un alumno responde: "Alejandrino" (el verso de 14 sílabas).<br />El alumno, que debió quedarse con el aspecto etimológico y que se encontraba al lado del primero responde: "Alejandrinágono" (con acento incluído).<br /><br />Gracias a <span style="font-weight: bold;">na Joana</span> por esta anécdota.<br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-68955487188944839472009-06-09T11:54:00.000-07:002009-06-09T11:56:55.012-07:00James Cook<div style="text-align: justify;">Examen. Texto sobre James Cook. El primer párrafo nos dice que era británico y que nació en Inglaterra.<br />Ante una pregunta en la que pedía qué descubrió en su tercer viaje el alumno responde:<br /><br /><span style="font-style: italic;">Europe and Asia</span>.<br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-45818666027232842492009-06-09T11:52:00.000-07:002009-06-09T11:54:05.551-07:00Burn Baby BurnExamen. Redacción sobre "Lo que hice el último verano":<br /><br /><span style="font-style: italic;">I burnt a house</span>.Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-9989010387370053052009-06-09T11:35:00.000-07:002009-06-09T11:41:57.699-07:00Veteranía<div style="text-align: justify;"><span style="font-style: italic;">¡Qué me estás contando! ¿Sabes cuánto tiempo llevo yo en este instituto? ¡Más que tú! </span><br /><span style="font-style: italic;">¡Pero quién se ha pensado ésta que es!</span><br /><br />Alumna ante una profesora que empezaba este año en el centro cuando le ha pedido explicaciones de por qué no estaba en clase<br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-82920219272649045942009-04-01T15:02:00.000-07:002009-04-01T15:05:37.512-07:00"Cogiendo"<div style="text-align: justify;">Profe de inglés, en clase de cuarto de ESO, paseándose por clase después de pasar unos ejercicios de condicionales. Se acerca a una alumna que le dice a una compañera:<br /><br />- <span style="font-style: italic;">25 días</span><br /><br />La profe, que lo escucha, le pregunta:<br /><br />- <span style="font-style: italic;">25 días... de qué? </span><br /><br />Y la alumna contesta:<br /><br />- <span style="font-style: italic;">25 días... sin chingar.</span><br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-83724605666196277212009-03-25T08:47:00.000-07:002009-03-25T08:55:17.037-07:00Hot<div style="text-align: justify;">En clase, hablando de la mayor frecuencia con que usamos unas palabras los alumnos tenían que ejemplificarla con casos prácticos. Así, repasando la temida lista de verbos irregulares llegamos a "burn" (quemar, incendiar). Una de mis alumnas, de segundo de ESO, aporta:<br /><br /><span style="font-style: italic;">-Esta no la usamos tanto. Bueno, sí, cuando hablamos de quien lo hace, o sea, una <span style="font-weight: bold;">ninfómana</span>.</span><br /><br />La clase ni se inmuta. Pero luego la chica parece no estar muy segura:<br /><br /><span style="font-style: italic;">-Profe, ¿se dice así, la persona que quema un bosque? Es que creo que no era así...</span><br /><span style="font-style: italic;">-No, lo que tú dices es <span style="font-weight: bold;">pirómano</span>. Ninfómana es otra cosa... ¿Qué me decís del verbo siguiente?</span></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-82944224097967553082009-03-03T15:03:00.001-08:002009-03-03T15:06:44.503-08:00Perdidos<div style="text-align: justify;">Cuenta una profe que habló con la madre de uno de sus alumnos, absentista. La madre, ante este hecho argumentó que:<br /><br />- (...) <span style="font-style: italic;">es que mi hijo tiene un problema de orientación, y lo que pasa es que cuando tiene que cambiarse de aula no sabe situarse ni tampoco sabe a qué clase debe ir, por lo que acaba perdiéndose. </span><br /><br />Ante lo cual la profesora se calló el siguiente pensamiento:<br /><br />- <span style="font-style: italic;">Pues debe tener un problema de desorientación muy grave porque llega a perderse hasta cuando no hay ningún cambio de aula.</span><br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-48272204715781202372009-02-26T04:28:00.001-08:002009-02-26T04:32:44.153-08:00RephrasingEn una ficha de repaso del presente me encontré el siguiente ejercicio:<span style="font-weight: bold;"><br /><br />Write a question using the present simple or the present continuous with the words:</span><br /><br />the mountain gorillas / live / in Manyara.<br /><br />Do the mountain gorillas live in <span style="font-style: italic;">Son Banya</span>?Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-87670687701118646972009-02-19T11:47:00.001-08:002009-02-19T11:52:01.013-08:00What the fuck is Sparta?<div style="text-align: justify;">En medio de una clase de segundo de ESO con un nivel muy bajito y sin venir a cuento absolutamente de nada un alumno suelta:<br /><br /><span style="font-style: italic;">THIS IS SPARTA!</span><br /><br />Nadie menos el profe sabía qué quería decir dicha arenga. E hizo como que no se enteraba para no interrumpir la clase. O sea, que fue un poco triste, la verdad.<br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-68940050493124923052009-02-04T08:19:00.000-08:002009-02-04T08:22:38.792-08:00My favourite sportRepasando las interrogative particles, en una ficha donde preguntaba<br /><br /><span style="font-style: italic;">What's your favourite sport?</span><br /><br />un alumno de segundo de ESO me contestó:<br /><br /><span style="font-style: italic;">Sex.</span>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-84191224193320551532009-01-30T04:41:00.001-08:002009-01-30T04:48:52.530-08:00' ya like a fag?<div style="text-align: justify;">Me encuentro a uno de mis chavales en el tren. 15 años (repetidor de 2 º ESO). Estancia temporal en un centro de menores (por delito con violencia). Nos ponemos a hablar. Cuando salimos del tren saca una cajetilla de Fortuna:<br /><br />- <span style="font-style: italic;">¿Fumas?</span><br />Me ofrece un pitillo.<br /><br />Le digo que no. Que dejé de fumar y que me costó mucho (le miento en lo segundo). Que, aunque ya lo sabrá porque se lo habrán dicho mil veces, debería dejarlo. Me contesta:<br /><br />-<span style="font-style: italic;"> Si ya lo sé. Lo que pasa es que ya he intentado dejar de fumar en dos ocasiones y no hay manera.</span><br /></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-75451743533553386792009-01-27T14:11:00.000-08:002009-01-27T14:14:33.637-08:00Un clásico<div style="text-align: justify;">Que me pasó hace un par de meses:<br /><br />Alumna de segundo de ESO:<br /><br /><span style="font-style: italic;">Profe, no te lo vas a creer. Mi perra se ha comido los deberes. Y si no te lo crees, aquí tienes el cartapacio. ¿Ves que está todo roto y mordisqueao?</span></div>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-73400236040263364602009-01-19T07:13:00.000-08:002009-01-19T07:19:31.708-08:00No es lo mismo<span style="font-size:100%;">Alumna de 2º ESO, repetidora (15 años):<br /><br />- <span style="font-style: italic;">No es lo mismo un niñato de 2º ESO que un </span><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">hombre</span><span style="font-style: italic;"> de 20 años.</span><br /><br />La profesora a la que le dijo ésto acabó sonsacándole que el "hombre" en cuestión estudiaba para guardia civil y tenía una hija, ante lo cual le dijo:<br /><br />- <span style="font-style: italic;">X, ya sabes que con una niña ya hay suficiente, eh?</span><br /><span style="font-style: italic;">- No te preocupes profe, usamos condón...</span></span>Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-6013257619364941242009-01-08T10:50:00.000-08:002009-01-08T11:01:52.815-08:00Yo pongo...Alumno (2º ESO).<br /><br />- Eh, profe, mira lo que me acaban de dar! Un condón. <span style="font-style: italic;">A profilaction</span>!<br />- Alfonso, deja de jugar con él y guárdatelo. Que no lo vas a tener que usar en esta clase.<br />- ¿Eh?<br />(el chaval no lo pilla mientras la clase se mea)<br />- Er, pues... ¡sí que lo voy a usar! ¡Aquí, con el Javi!Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1979871302619638594.post-80039911300386173222009-01-08T10:48:00.000-08:002009-01-08T10:50:18.919-08:00PsicologíaDos alumnas (3º ESO)<br /><br />- ¿Has ido alguna vez al psiquiatra?<br />- No, al psicólogo.<br />- Joh... Yo también quiero ir al psicólogo...Hatorhttp://www.blogger.com/profile/02545456108380616973noreply@blogger.com0